Certificado aptitud pedagogica uned

¿Para qué sirve?

El certificado de aptitud pedagógica sirve para acreditar la capacidad de una persona para impartir clases en un determinado nivel educativo. Se trata de un documento oficial que se expide por la Universidad Nacional de Educación a aquellos estudiantes que hayan superado el curso de Pedagogía.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado de aptitud pedagógica en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), es necesario que el interesado cumpla los siguientes requisitos: -Ser mayor de edad. -Estar en posesión de un título universitario oficial español o de uno expedido por una universidad perteneciente a la Unión Europea o a los Países del Espacio Económico Europeo, que habilite para el ejercicio de la docencia en el nivel y ámbito correspondiente. No será necesario que el título esté homologado si el interesado acredita haber cursado y superado todos los estudios correspondientes en España. -Acreditar, mediante certificado expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que se encuentra en posesión del Certificado de Profesionalidad de Técnico Superior o del Certificado de Aptitud Pedagógica, o bien que ha superado las pruebas de acceso a la Escuela Universitaria de Magisterio. Una vez cumplidos estos requisitos, el interesado deberá presentar la documentación en el Registro General de la UNED o en cualquiera de sus Centros Asociados. En la documentación se deberá incluir una solicitud dirigida al Decano de la Facultad de Educación, en la que se especifiquen los datos personales del solicitante, así como los estudios realizados. Una vez recibida la documentación, se procederá a tramitar la solicitud y, en caso de resultar favorable, se emitirá el certificado de aptitud pedagógica.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Los certificados de aptitud pedagógica emitidos por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tienen una validez de cinco años.

¿Tiene caducidad?

No tiene caducidad el certificado aptitud pedagogica uned

¿Cómo renovarlo?

Renovar el certificado aptitud pedagogica uned Para renovar el certificado aptitud pedagogica uned, primero tienes que registrarte en la página web de la UNED. Luego, selecciona el botón "Alumnado" y, a continuación, el enlace "Trámites y solicitudes". Aparecerá una nueva página en la que debes seleccionar la opción "Revalidación de título". A continuación, se te pedirá que introduzcas tu número de carné de alumno y tu fecha de nacimiento. Una vez hecho esto, podrás descargar el formulario de solicitud. Lo siguiente será rellenarlo y enviarlo, junto con los documentos requeridos, a la dirección postal de la UNED que se indica en el formulario.