Certificado ambiental

¿Para qué sirve?

El certificado ambiental es una herramienta que permite a las empresas y a otros organismos evaluar el impacto ambiental de sus actividades y, en consecuencia, tomar las medidas necesarias para minimizarlo. El objetivo del certificado ambiental es, por tanto, mejorar la gestión ambiental de las empresas y reducir el impacto ambiental de sus actividades.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado ambiental, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ponte en contacto con la organización o institución que emite el certificado. Puedes hacerlo a través de su página web o de forma presencial.
  2. Sigue las instrucciones que te dé la organización o institución para solicitar el certificado. Normalmente, tendrás que cumplimentar un formulario y adjuntar la documentación requerida.
  3. Una vez que hayas presentado la solicitud, espera a que la organización o institución te conceda el certificado. En algunos casos, puede que te pidan que realices una entrevista o que presentes más documentación.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Un certificado ambiental E tiene una validez de cinco años. Puede renovarse por períodos de cinco años más si el certificado no ha caducado y el certificado todavía es válido.

¿Tiene caducidad?

El certificado ambiental no tiene caducidad.

¿Cómo renovarlo?

Para renovar el certificado ambiental es necesario que el interesado cumpla con los siguientes requisitos:

  • Solicitar la renovación del certificado ante la entidad certificadora, presentando los documentos que se soliciten.
  • Realizar el pago correspondiente.
  • Emitir el nuevo certificado.