Certificado alta seguridad social

¿Para qué sirve?

El certificado de alta seguridad social sirve para acreditar que cotizamos a la seguridad social y que, por lo tanto, tenemos derecho a la prestación por desempleo.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado de alta seguridad social, debes seguir estos pasos:

  1. Solicitud del certificado: Dirígete a la oficina de la Seguridad Social más cercana a tu domicilio. En ella, deberás tramitar la solicitud del certificado. Para ello, deberás rellenar un formulario y aportar la documentación necesaria.
  2. Documentación necesaria: En este apartado, se detalla la documentación necesaria que deberás aportar para poder tramitar la solicitud del certificado de alta seguridad social.
    • DNI o pasaporte vigente
    • Tarjeta sanitaria
  3. Tramitación del certificado: Una vez que hayas entregado toda la documentación necesaria, la oficina de la Seguridad Social se encargará de tramitar el certificado de alta seguridad social.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Validez de un certificado de alta seguridad social

Un certificado de alta seguridad social tiene una validez de tres meses.

¿Tiene caducidad?

El certificado alta seguridad social no tiene caducidad.

¿Cómo renovarlo?

Para renovar el certificado de alta seguridad social deberás acudir a la oficina de tu entidad gestora de la Seguridad Social. Allí te pedirán que rellenes un formulario y presentes tu DNI o NIE. Tardarás unos días en recibir el nuevo certificado.